Blogia

ULPIANO EL ROMANO

MACBRIDES, PARA QUE NO MIENTAN, ROBEN Y MATEN


  • INTRODUCCIÓN: luego propuesta y aplicación
  •  

    Sería muy fácil dejar que el sentimiento aflore sin restricciones, que se encuentre libre y que los miedos desaparezcan, debemos decir la verdad cruda, cruel, pero real y tangible.

    El mundo sigue en el caos; creen que se podrán salvar los “privilegiados”, por su posición de poder, ya que le otorgaron a los grandes financistas, como algunas multinacionales, mucho dinero, que amenazan con la bancarrota. Bancos privados que hoy en los EE.UU. son socios con el Estado por la compra de acciones, ¿esto es el liberalismo económico o la plusvalía marxista?

    ¡Bárbaros!, gobernantes sin escrúpulos solicitan a los congresos de los países centrales, y estos por no contradecir a los poderosos en parte dueños de la prensa -hacen lo que les instruyen-, por eso llegaron, para cumplir con las órdenes emanadas de quienes los hicieron alcanzar el sitial de privilegio, encumbramiento, fama, y “poder”.

    Indecentes no se detienen a pensar en los seres humanos, en criaturas desesperadas de voracidad, sed, inmundicia; la verdadera indigencia, como la cruel hambruna, esa que aparece fugazmente en los medios de comunicación, y que solo los valientes las rescatan para ser mostradas en los ámbitos de ese infausto poder financiero.

    Recuerdo con orgullo cuando se le otorgó el Premio Nóbel a Sean McBride por haber publicado las verdades sin pretextos que la mayoría de los intereses periodísticos ocultaban. El se animó a decir sin miedo con las muy caras las consecuencias. Sin embargo unos cuantos hombres, bien hombres, sin mirar a su alrededor, ni a ellos mismos, se lanzaron con la furia de un huracán a mostrar los horrores y las grandes mentiras, cómo se informaba al mundo, y lucharon con todo tipo de amenazas, pero la convicción y el amor a la libertad fueron mas fuerte que la misma estructura mundialista. Tuvieron éxito, pudieron publicar ante la oposición de la prensa mundial en su mayoría, el inolvidable libro: “Un solo mundo, voces múltiples”, fue la Editorial recuérdenla a pesar de las enormes presiones. Fue el “FONDO DE LA CULTURA ECONÓMICA” de MÉXICO quién publicó esa obra que la historia la recordará.

    Sean McBride fue el Presidente de la Comisión Internacional que se encargó de este estudio. En el documento se establecieron los principios, las acciones y los puntos en los que debería basarse ese Nuevo Orden Mundial de la Información y Comunicación.

    Sean McBride fue un abogado irlandés. Además, llegó a ser el Premio Nóbel de la Paz en el año 1974 y fue galardonado con el equivalente al Premio Nóbel soviético, el Premio Lenín, en 1977. En 1977 la UNESCO le nombró Presidente de la Comisión para el Estudio que daría lugar al famoso y valiente Informe McBride:

    1. Eliminación de los desequilibrios y Desigualdades entre el tercer mundo y los países desarrollados
    2. Erradicar los efectos negativos que se producen por la creación de monopolios
    3. Liquidar las barreras, tanto internas como externas, que impiden la libre circulación y una difusión equilibrada de la información
    4. Garantizar la pluralidad de las fuentes y los canales de la información
    5. Garantizar, a su vez, la libertad de prensa y de información
    6. Aumentar la capacidad de los países del tercer mundo para mejorar la situación, el equipamiento y la formación profesional de los periodistas
    7. Respetar la identidad cultural y el derecho de cada país de informar a los ciudadanos del mundo de sus aspiraciones y sus valores, tanto sociales como culturales
    8. Respetar el derechos de todos los pueblos del mundo a participar en los flujos de información internacionales
    9. Respetar los derechos de los ciudadanos de acceder a las fuentes de información y de participar activamente en el proceso de comunicación.

     

    Por supuesto que para el poder mundialista había fracasado, pero hoy necesitamos a muchos valientes, y a otros que piensen en los que no pueden gritar, tienen las bocas cosidas con gruesos hilos y sus brazos atados con fuerte cadenas. Pero han comenzado a renacer muchos Mac Brides y otros que no callarán. La pelea ha comenzado y somos todos, menos un dos por ciento.

    *Alejandro Rómulo Iaccarino

    Ex Presidente de la Confederación Económica Argentina

    Ex Presidente de la Misión Investigadora de la Comisión Trilateral y Fondo Monetario Internacional

    LA ESTRATEGIA FUE GENERAR LA CATÁSTROFE MUNDIAL ¿MOTIVO? QUEDAR MUY POCOS Y CON TODO EL PODER. PERO, NO TERMINA ASÍ...

    LA ESTRATEGIA FUE GENERAR LA CATÁSTROFE MUNDIAL ¿MOTIVO? QUEDAR MUY POCOS Y CON TODO EL PODER. PERO, NO TERMINA ASÍ...

     

    Fabricaron la catástrofe y ahora esperan sin apuro a que les resuelvan las dificultades creadas por ellos.

    No existen hombres providenciales, existen causas que el hombre se convierta en providencial, la historia entierra sus raíces de miles de años de pobreza y angustias y allí están marcadas a fuego las crisis, las guerras, las devastaciones, las hambrunas, y muchas cosas más.

    El misterio es el hombre que en su mundo interno le surgen formulas de mejoras, de ascenso, de riqueza, fama, alcanzar a tocar el cielo con las manos,....Pero..., ahí está la esencia de verdadero hombre aquel que ante un comportamiento incorrecto se mantiene de manera intransigente y rechaza la tentación de mejorar y por lo tanto mayor “bienestar” a la familia.

    Muchos de manera inmediata tratan con epítetos duros a la integridad ética. Ética es la parte de la filosofía que trata la moral y de las obligaciones del hombre.

    Cada día nuestro interior se debilita y socava para que llegue el momento donde todo es igual, robar, matar, incendiar, lo importante es cuanto se recibe a cambio.

    Ya tengo unos cuantos años y he visto muchos poderosos en mi vida, cosa curiosa, no los he visto vivir en paz, con la tranquilidad que otorga la sabiduría y la experiencia que aportan valores cuando se tiene claro; esto no quiere decir que no se tenga poder económico, o que sea malo, no,... no cambien el sentido de las palabras lo malo es que su egoísmo como egolatría tomen al dinero como dios, como de becerro de oro y por eso hagan del universo una guerra entre los que pueden avanzar en este mundo y quienes acompañan a los demás a llegar a ser dignos y vivir con honestidad. “Vivir con Honestidad; dar a cada uno lo que le pertenece y no dañar a nadie”, Ulpiano.

    Los jóvenes observan atentamente quienes son las personas exitosas, muchos ambicionan los mejores automóviles, las mejores mansiones y disponen en el bolsillo de determinada cifra para gastar, total luego se repone. Han calado muy hondo por los medios comunicacionales que lo trascendente no interesa porque ese mundo es de los perdedores, de los tardos, lerdos, la viveza criolla es del triunfador

    Hoy llega a su fin una parte de poderosos hombres de empresas pero no les enseñaron a sus hijos y sucesores que podía un llegar día en que todos seamos iguales ante Dios como lo enseña el Evangelio, y bajar peldaños en lo económico, social, educativo no es de perdedores, hay que mantenerse a toda costa en el top teen, y habrá quien no acepta este nuevo mundo de iguales ante el futuro.

    Vayamos por parte, aquí se ha robado con la anuencia de gobiernos y “chantajeado”, a jefes funcionarios, que otorgaron los “salvatajes” a verdaderos delincuentes financieros que prepararon un chantaje jurídicamente normativo, y sin piedad se lanzaron al abordaje, y muchos corrompidos burócratas que promovieron la crisis. Etimológicamente le corresponde definirlos como atracadores, rapaces de bancos centrales ayudados en parte por la prensa a esta catástrofe; y si no los llegan a socorrer son culpables los gobiernos por producir mayor desempleo. Los grandes escritores de la historia como Homero, Virgilio, el mismo Dante, tendrían temas mucho más enrarecidos que los de sus grandes y famosas tragedias.

    MIREMOS CON CLARIDAD OBJETIVA Y DESCONTEMOS QUE LA CRISIS FUE CREADA Y QUE NO ES RECIENTE SINO DE VARIOS AÑOS DE PREPARACIÓN; El ex presidente Bush, no él porque no está capacitado, pero si su ex vicepresidente y cuerpo de asesores al irse dejaron al mundo sumergido, su patria también, ellos son apátridas. Nunca las multinacionales ganaron tanto como estos ocho años. Pero sé olvidaron que hay alguien mucho mas importante que ellos y estos no terminarán bien.

    Quien tenga oídos que oiga y quien tenga criterio que lo aplique, pero que no nos vendan una crisis fabricada quedarán un diez por ciento por rubro, y para estos las hambrunas serán los medios de presión para alcanzar los amorales logros.

     

    EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE

    EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE

     

    POR FAVOR LEA PARA PODER SER ÚTIL, A DEFENDER DE LA HAMBRUNA, CON CONOCIMIENTO Y VALENTÍA

     

    El fin de la guerra fría, el derrumbamiento del comunismo se tendría que haber traducido en una inmediata disminución de los gastos militares, pero la codicia inventó guerras de baja intensidad, para continuar con sus enormes ganancias y poder. Un sistema internacional manejado por una sola potencia con todas a favor y África cómo muchos países periféricos y no periféricos mueren de hambre con una economía dominante y absoluta. Miren este “salvataje”, miles de millones para el grupo de grandes corporaciones financieras que son los responsables absolutos de esta crisis mundial. Cuando se pierde la confianza todo se derrumba, y ellos sé encargaron puntualmente de esto.
    Es imposible comprender que los premiados con cifras inimaginables son los hacedores de esta circunstancia, mucho -más caótica que la segunda guerra mundial- éste sumerge al género humano en la tragedia más escandalosa pero demuestra quienes son los que recibirán el esfuerzo de los fondos de inversión entre otros, de millones de asalariados.
    El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke , a través de su filial en Nueva York, inyectó a American International Group (AIG) otros 37.800 millones de dólares en efectivo a cambio de títulos de la aseguradora estadounidense, informó el banco central.
    El importe se suma a los 85 mil millones de dólares que el gobierno estadounidense empleó para rescatar a la empresa el pasado 16 de septiembre mediante la compra del 80 por ciento de sus acciones.
    LEAN BIEN ESTO: no es mas que un hecho pero da pautas de cómo disfrutan de nuestra insensatez, el anuncio de la Reserva Federal tuvo lugar después de que legisladores del Congreso norteamericano denunciaran el martes que ejecutivos de AIG se habían gastado más de 440.000 dólares en un lujoso hotel de California, El St. Regis de Monarch Beach, apenas una semana después de que el gobierno acudiera al rescate de la firma. La noticia desató duras críticas entre legisladores y la sociedad estadounidense.
    Contradicción: el aviso de AIG antes de quebrar: “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más próspero y mejor para vivir”. Qué hipocresía, pero esta realidad se la vence si todos colaboramos de distintas maneras. Los que piensan, los que planifican, los estrategas políticos y económicos, los intelectuales que no se vendieron, los epistemólogos, filósofos, historiadores, siquiatras, sociólogos, científicos, actores que participaron contra las guerras, etc., pero no podemos quedarnos e ir a descansar pensando en millones de niños, ancianos, mujeres y hombres que no tienen mas que llorar su silencio de muerte, sin que nadie los atienda.
    No hay fin para la esperanza, sin comprometemos es negarse a nuestra condición de seres y humanos hasta que nos quede un hálito de vida.
    El dios de la famosa libertad de mercado del Estado americano se pasa a comprar activos privados, o sea a estatizar palabra sepultada por los principios del capitalismo salvaje, una contradic-ción sin límites ¡qué diría Adam Smith! Padre de la economía política e inspirador de la doctrina liberal, su libro es el preámbulo del liberalismo, “Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones”, que el presidente Bush destroza con total espontanei-dad, ¡por Dios no entienden que esto es la muerte de millones de personas!.
    Otra lejana esperanza; la perspectiva de un nuevo papel de las Naciones Unidas y sus organismos que hoy participan claramente en estas circunstancias, el Director Gerente del F. M. I. en plena crisis de desconfianza sale a predecir más atroces perspectivas. En plena rueda de la bolsa de Nueva York, también Paulson secretario del tesoro de los EEUU, advierte que serán muchas entidades que se derrumbarán. Es imposible creer en este dislate, que fue producto de malos negocios hipotecarios, hay millones de operaciones encubiertas y asientos contables inimagi-nables.
    Estos personajes Paulson como Bernanke trabajaron mas de treinta años para la banca de inversión. Este engaño despreciable no es pérdida de dinero es pérdida de vidas y que no tienen nada que ver con esta guerra desatada contra toda la humanidad.
    Quedan los derechos humanos ¿existieron alguna vez para estos ogros?, o para las Naciones Unidas o sus entidades, se necesitan algunas ONGs que se planten con bizarría. Sí hay algunas desgraciadamente son pocas y muy combatidas.
    Un nuevo sistema universal será la consecuencia, no podemos esperar todo de Dios, ahora nos toca mover a nosotros.
    Escribiré y seguiré hasta demostrar que aunque muchos sueñan utopías, éstas mas de cien veces se hicieron realidad y prefiero morir por una ilusión siendo un ideal humano y benéfico.

    LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD

    LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD

    “EL DESARROLLO ES EL NUEVO NOMBRE DE LA PAZ”.

     

    INTRODUCCIÓN:

     

    Ningún hombre verdadero puede buscar sacar partido de las devastaciones, quién lo haga es un ser absolutamente despreciable; el que se exponga a ayudar desde el sitio más elemental hasta el mas encumbrado obtendrá mayores beneficios,-obtendrá-, “la paz interior que todos los encumbrados de hoy no la tienen”.

     

    La primera línea de avanzada debe ser la moral; honestidad desde siempre, coherencia de vida, capacidad de estadista cómo de epistemólogo, vocación de servicio amando a su patria como al género humano con el fervor que parte de la historia narra, de héroes silenciados para olvidar los marcos referenciales a nuestros jóvenes. Como también el egoísmo de muchos caudillos aportando baños de sangre y desdicha a la Nación.

    En mi condición de ciudadano peticiono con respeto pero con firmeza el cambio de aptitudes de la mayoría de los gobernantes porque a despecho de todas nuestras potencialidades argentinas se encuentran obstaculizadas por desinteligencias y personalismos.

    El diagnóstico nacional, latinoamericano y mundial es de claridad meridiana, no es necesario ingresar a las trascendentales ciencias ni siquiera a una inteligencia superior; por que sabemos como fuimos llevados a este trágico final. Desde hace muchos años el capitalismo salvaje y la globalización son factores decisivos en las hambrunas; crecimiento de la pobreza en proporciones aberrantes y tal es así que no hay estadísticas veraces. La codicia del dinero, la soberbia poder, el lujo grotesco y pesado en que viven y muestran la clase política hubiesen sido castigados con prisión en la antigüedad romana –honestae vivere- por lo tanto carecen de objetividad básica para evaluar las graves dificultades desde la raíz misma.

    La fe está en nuestro interior mirando desde la perspectiva del dolor pero con esperanza superadora, por ser hombres cabales no bajaran los brazos porque saben que su familia está en peligro, los más humildes muchas veces tuvieron que resignar dignidad para llevar el pan a su mesa. Todo va tocando su fin, decía uno de los amos del stablishment Henry Kissinger después de elevar el famoso informe que lleva su nombre: “... si no solucionamos rápidamente la pobreza en Latinoamérica, los estertores desesperantes no se detendrán hasta arrasar con Estados Unidos, y no podrán ser detenidos porque las fuerzas de seguridad tienen en esas masas a familiares y amigos que ellos no van a matar...”.

    El Dr. Thomás Moro paradigma de la verdadera clase política escribe en su libro “La Isla de la Utopía”:”... La idea de crear un mundo perfecto, en el que todos los hombres son iguales y mantienen una relación idílica con su entorno natural...”. Y todo ser bien nacido que por sus venas no corre sangre con partículas de utopismo, no lucharía por ideales, nunca podrá soñar con ser útil a sus hermanos. Entonces volveríamos a los que matan, a ese egoísmo absurdo de ser él y su familia, éstos creyeron que los límites no existían para ellos; hoy están tan ciegos que piensan que esta crisis es otra de las tantas que les tocó vivir. ¡Qué equivocación!.

    El mundo entero está en vertiginosa e indetenible carrera, los cambios se irán viendo y por los mismos medios que ellos crearon serán asolados, la globalización, las comunicaciones intercontinentales a la velocidad de la luz viajarán informes, serán verdaderos factores de ayuda para los acontecimientos, se requiere de ahora en mas gobernantes que sean auténticos conductores, experimentados pilotos de tempestades por que los tsunamis se desencadenan en distintas escalas, la inflación ya hace tiempo comenzó y los efectos se sienten, luego serán los desempleos, los cuentapropistas serán cantidades, se inventarán formas precarias de existencia, después la enorme deserción escolar a menos que haya comedor comunitario y que lleguen los alimentos, los hospitales, los comedores colectivos y así el hambre asolará, y no deseo ingresar en las consecuencias a la salud. No cualquiera podrá conducir la nave, o será esta la nueva historia del Titanic..

    Antes estos rigurosos párrafos dirán por donde pasa la salida. Existe no una teoría, sino una doctrina, la diferencia es sustancial la teoría se funda en la razón son acciones que pueden discutirse, pero no en la doctrina son factores justificados por corroborar la importancia en extensión con sus dogmas. –se puede discutir interpretación-. No sus alcances.

    La Doctrina del Desarrollo fue exhaustivamente probada y legítimamente demostrada; por ello se la ocultó tantos años. Funcionó bien y el mundo de hoy sería inverso.

    En el mes de marzo de 1976 nace una encíclica con la fuerza que sola la Providencia puede: La “Populorum Progressio”, EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS. Pero el gran subtítulo es: “EL DESARROLLO ES EL NUEVO NOMBRE DE LA PAZ”, y mostró que está doctrina cambiaría de la faz de la tierra, el hombre poseerá la dignidad y que todos po-demos mejorar nuestro nivel físico y espiritual, avanzar en la educación, en la justicia, en la economía y cómo en la política, en la cultura, demostrando cómo el género humano puede alcanzar la felicidad con dignidad.

    La doctrina liberal de Adam Smith, con excesivos seguidores planteaba la libertad de mercado, y fundamentaba en su muy importante libro "Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones" en 1776. Pero Él no exponía sobre el monopolio, el oligopolio, la metodología de los cárteles, etc., etc.; lo de Smith no es el neoliberalismo ni el capitalismo salvaje; tampoco la fórmula que todo vale, los principios sé encriptaron en sarcófagos que enterraron en los desiertos. Lo único importante es la ganancia. Bueno éste sistema colapsó.

    Existen epistemólogos puros con luces propias que no son artífices de lo mediático, porqué en la actualidad la mayoría se encuentran seriamente comprometidos con el sistema agonizante, que seguirá peleando hasta desaparecer, porque nadie entregará sus prebendas ni sus formas de vidas en la más burlona opulencia.

    El hombre en su substanciación es artífice de apoyar ideas y fundamentalmente armonizar; uno de los secretos del Derecho Romano, fue el criterio del jurista Juvencio Celso decía: “ius et ars boni et aequi” –el arte de lo bueno y equitativo-; se debe buscar la equidad en los futuros ámbitos donde el desorden se enseñorea, los movimientos espasmódicos con ingredientes de órdenes y contraórdenes, ahí deberá estar el espíritu de los que se enorgullecen del Dr. Thomás Moro que perdió su vida por no retractarse ante el pretendido divorcio de Enrique VIII; veremos que nada de esto es apocalíptico, sino analítico; muy duro pero veraz, y después de las convulsiones que no son ni pocas ni cortas, tendremos un verdadero amanecer republicano y patriótico.

    Por último el asustarse, forma natural de todo ser que posee un espíritu de conservación y el instinto de supervivencia, además esta crisis no tiene antecedentes ni antecesores, existía un sabio llamado Jaime Balmes sacerdote español que murió muy joven y sostenía el criterio que: “...no existía hombre providencial, sino que había circunstancia que hacían que el hombre se transforme en providencial...”.

     

    EL DESARROLLO ES EL ARTÍFICE DE LA SALIDA MUNDIAL, CON TODOS SUS PROFUNDOS Y BENEFACTORES CAMBIOS

    EL DERECHO ROMANO CONTRA EL PODER MUNDIAL II PARTE

    EL DERECHO ROMANO CONTRA EL PODER MUNDIAL   II PARTE

    Dice el romanista Juan Iglesias “Si la historia de Roma es la historia de un pueblo puesto en bregosa e incesante marcha para ir en busca de lo eterno, su raíz hay que encontrarla en los tiempos más lejanos, cuando aún no existía la urbs, pero se preparaba el advenimiento. El principio está en las épocas anteriores aquella en que fueron echados los cimientos de Roma, para hacer de Roma el Universo”.
    Primera y elemental pregunta porque los países poderosos tienen arsenales nucleares y los periféricos ricos no, no encuentro mas equilibrado a Bush que Mahmoud Ahmadineyad.

    El Atolón de Mururoa fue el escenario de más de 130 pruebas nucleares subterráneas realizadas por Francia, aniquilando el plancton, alterando la vida marina, hoy las explosiones son sustituidas por simulaciones en laboratorio. Atacar a la naturaleza en su intrínseca providencia es auto eliminarnos, pero ahora hay organizaciones como Greenpeace que están luchando con vigor contra estas locuras de los grandes intereses multinacionales. Porque el Protocolo de Kyoto no es firmado por EEUU cuando es el país más contaminante, arruinando parte del globo mundial.
    Hay potencias que se agrandan en su extensión territorial pero se achican en la concepción de sometimiento, son mirados con enorme recelo y se ganan el odio de los países invadidos, cuando un nacional muere luchando por su patria no es un terrorista, es un verdadero patriota; reitero los crímenes de lesa humanidad es el peor de los flagelos, pero las realidades políticas no pueden verse sin una objetiva evaluación.
    R. H. Barrow en “Los Romanos” explica que manera iban sumando los pueblos, y les otorgaban un lugar dentro del poder, más en la sociedad y en lo económico los hacían socios.

    El Derecho Romano fuente que alimentó por mas de 13 siglos al mundo entero y sobre todo a Europa primigenia en cultura, haciendo del Derecho una manera de armonizar la vida, leyes que permitían la solemnidad del comportamiento, la excelencia de la convivencia y la manera de llegar a tener la dignidad de un vejez apropiada a las necesidades de la edad.
    Ulpiano nos enseña tres fundamentos de vida: vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo que es suyo. ¡Qué sencillez de análisis!, que profundidad conceptual respetar y ser respetado, no corromper ni ser corrompido, no hacer daño a nadie, porque robando a las arcas del Estado se está causando daño al pueblo que necesita lo que el corrupto-ladrón se roba.
    La Glosa Magna de Acurssio fue el manantial de inspiración de miles de juristas iluminados por la gracia de lo superior o divino. Todos ven en los griegos como en los romanos realizar una obra casi perfecta que debe ser defendida, para que se vuelva a la fuente, con los cambios que la actualidad requiere pero siempre dentro de la excelencia como de Gayo, Tribonio, Theofilo, Marcelo, Paulo, hasta llegar a Justiniano I para agradecer como miembros del género humano lo que nos legaron.
    Están tratando en algunas facultades de privar el Derecho Romano, esta situación no es casual, ni podemos callar. Algunos romanistas de renombre deben tomar la posta que la humanidad heredó. Llegó el momento que la crisis moral, ya se convirtió en estructural, se requiere de la sabiduría de los grandes artífices de la jurisprudencia.

    Muchos ROMANISTAS actuales deberán basarse en la genialidad de los grandes y ofrezcan una mayor esperanza, esos sentimientos humanos que por siglos fueron engrosando esa genial obra del bien. Pero hace muchos años que el poder mundial fue estableciendo las maneras de alcanzar sin que nadie opine y que cada uno de las cabezas visibles de la mayoría de los países sean ciervos cebados para cumplir las exigencias que la planificación que el stablishment preestablece, no hay improvisaciones hay hombres de gran preparación para el dominio y se fueron creando organismos internacionales para administrar las regiones que se ha dividido el globo terráqueo. Estudien que es el C.F.R. Council on Foreign Relations, como manipuló la llegada de Bush, que es el Comité de los 40 que funciona en los sótanos de la Casa Blanca, El Club de Roma; La Trilateral Comisión, Grupo Bilderberg, El Real Instituto de Asuntos Internacionales, El Colegio Invisible, antecesor de la Royal Society ; El Acuerdo Multilateral de Inversiones(AMI o también MAI), El actual sistema mundial y los cinco monopolios del capitalismo, La mano oculta de las multinacionales, La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) Precursora del gobierno mundial, y los organismos nacionales e internacionales de inteligencia, el poder financiero F.M.I. el Banco Mundial; La Corporación Financiera Internacional; Organización Mundial de Comercio; estos últimos relacionados con las Naciones Unidas centro de distribución de presiones que alimentan a los países miembros.

    Responsables directos del genocidio económico-humano: H. Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Frank Tenenbaum, el embajador Richard Gardner, culpables de la globalización y el pago de las deudas externas de los países subdesarrollados arrasando con millones hambrientos.
    Estudié la parte económica por ser presidente de una institución empresarial, y presidí la misión investigadora de la Trilateral Comisión, y Fondo Monetario Internacional en Latinoamérica, por lo tanto la información que tenemos esta documentada tramo por tramo.

    ROMANISTAS EL GÉNERO HUMANO LOS CONVOCA CONFIADAMENTE PARA QUE PUEDAN TOMAR LA POSTA DE UNA ESPERANZA VERDADERA Y QUE EL FIN DE SUS VIDAS AÚN LOS MAS JÓVENES SEPAN QUE LUCHARON Y QUE HICIERON UN APORTE A LA HUMANIDAD Y A TODOS LOS GRANDES JURISTAS DE LA  HISTORIA.

    EL DERECHO ROMANO DEBERÁ ENFRENTAR AL PODER MUNDIAL

    EL DERECHO ROMANO DEBERÁ ENFRENTAR AL PODER MUNDIAL

    Los pueblos adquieren relevancia sostenidos por dos columnas, la educación y la justicia. El Derecho Romano es nuestra esperanza.

     

     

     LA  DESTRUCCIÓN  ESPIRITUAL Y MATERIAL DEL MUNDO   - I PARTE-

     

     

     El poder mundial sabe que grandes y poderosos imperios se derrumbaron por vicios, excesos, corrupción, falta de protección, y desinterés de los países violentados.

     

    Pero además los ciclos de la historia son inexorables, cuando se ataca lo bueno, cuando la madre naturaleza es una variable económica y se considera a la Providencia una torpe simpleza, cuando los experimentos sobre armas de destrucción masiva mas aniquilan mayor se cotizan. Están en caminos sin retorno, al borde del precipicio y ciegos de codicia, ambición, obnubilados por el lujo y la avaricia.

     

    Necesitan borrar la condición tangible de Estado-Nación, la soberanía no es mas que una palabra, estamos permitiendo que los países imperiales invadan según los intereses estratégicos del poder mundial.

     

    Esta es la decadencia de occidente que profetizaba Oswald Spengler al inicio del siglo XX: el desarrollo de las civilizaciones sigue un modelo cíclico reconocible y establece tres tipos de sociedad que se sucederían en el tiempo: apolínea la clásica; mágica el mundo islámico; y fáustica la occidental. Cada una de estas sociedades tendrá un nacimiento, una madurez y una vejez, que implica su desaparición. Existen armas más poderosas que las nucleares. Las ideas dentro de la ciencia de la  historia a la disciplina que estudia la evolución del pensamiento de la humanidad por medio de sus culturas; el honor como un conjunto de principios basados en la moral que obligan, y si no se cumplen lo ultrajan, la solemnidad de vivir por modelos paradigmáticos defendiendo a nuestras patrias con todos los valores legítimos al alcance. Y más fuertes aún los valores espirituales como el amor, la verdad, la caridad, y según Max Scheler dividiéndolos a su vez en estéticos, jurídicos, e intelectuales.

     

    Hay ejemplos del capitalismo salvaje, fenómenos naturales a los atacan produciendo prodigios astrofísicos. El poder mundial a pesar de las manifestaciones sabe que su agonía está próxima en tiempos históricos.

     

    El siglo de oro de Pericles; historia trascendente del buen gobernar, buscando la felicidad que los pueblos merecen.  Apoyado por Aspacia de Mileto mujer que poseía una cultura excepcional. Se convirtió en anfitriona de la casa de Pendes, donde se daban cita personajes como Sófocles, Eurípides, Fidias, Anaxágoras y Protágoras, Sócrates; que constituyeron el denominado «círculo de Aspasia». Su genio organizativo proyectó una patria grande y reconocida con solemne respeto por el mundo de entonces. Sus pesadas columnas eran la educación y la justicia, mas allá de la economía por las grandes obras, las políticas de cumplimiento llamadas: ¨ compromisos asumidos ¨. Buscaron maestros en la formación impulsando su idiosincrasia a los jóvenes que iban a regir los destinos de la futura Grecia y crearon centros de disciplinas en los conocimientos trascendentales.

     

    La estructura de la Justicia en Grecia se caracterizaba por la falta de unidad en los tribunales de distintas por su competencia, pues cada uno de ellos ocupaba diversos asuntos. Los sabios helenos llegaron a la decisión de crear juzgados como el del Areópago, integrado por notables evaluaban asuntos de la máxima importancia política, tenían a su cargo los casos graves contra el Estado y de los delitos de sangre, sobre todo los homicidios intencionados.

     

    El gran tributo a la democracia fue en el campo de la justicia va a ser la creación de los Tribunales Selectos o “Heleias”, presididos y asesorados por un juez profesional o “Heliasta”, eran verdaderos Jurados de excelencia, a los que se llamaban Dicasteria, los “Dicastas”, elegidos mediante un complicado procedimiento garantizaba la imposibilidad de intimidación, y que cobraban dietas por su participación.

    ¿Buscamos como alcanzar la gracias de la virtud?, porqué los atributos de prudencia, sabiduría, y moderación precisamente no son virtudes de todos los jóvenes, pero existe entre éstos una armonía potencial. De lo contrario ingresaremos en la desgracia de los desenfrenos, las malas costumbres corroen la decencia y ésta se desgaja, la nobleza oxida su belleza, la licitud del comportamiento deja de tener sentido, el luchar por ideales baja su tenor de excelencia para convertirse en simple anhelo de satisfacción personal.

     

    Olvidémonos la ingenua locura de lograr alcanzar metas elevadas como ser “la paz interior”, la caridad, la solidaridad, el idealismo revolucionario de cambiar lo injusto, viendo como se embriagan con los seudo placeres que depravan el alma hasta destruir su intrínseca condición.

     

    El poder mundial trabaja en el ámbito sofisticado de las debilidades humanas, la superficialidad, la improvisación, individualismo, voluptuosidad y muchas otras mas, potenciando fuertemente la separación de la razón por la del instinto.

     

    En la década del 40 en los Estados Unidos el poder mundial comenzó con la experiencia de mutilar a la juventud, quitarles sus ideales, arrinconarlos con vicios dependendientes. Se realizaron pruebas en algunas universidades incitando a líderes de los últimos años para mostrar como el narcótico era el medio de alcanzar el éxtasis. El ejemplo cundió rápidamente; los alumnos de los primeros años aceptaron el método e incorporaron el LSD a sus incorruptos cuerpos; luego aparecieron las clínicas de curación, -no eran para curar sino -para probar los límites de los psicofármacos- y siguieron con las pruebas de penetración subliminal, que les dieron a los satánicos planes excelentes resultados.

     

    Ya a mediados del siglo XX comenzaron a modificar los planes educativos, ya se venía desviando la importancia de los principios morales, fueron modificando a la juventud en la manera negativa de enfrentar la vida como seres sociales. No impulsaron el conocimiento, ni la fuerza de voluntad, tampoco la responsabilidad, simplificaron los medios idóneos para llegar de esta manera a ser personas cuyo honor no interesa. Y los sueños de los grandes educadores se fueron infectando hasta alcanzar la septicemia y muerte.  Hoy los planes pedagógicos confieren alcances de limitada visión, frívolos, menores, fácil de acceder por cualquier vía para poder lograr el título. Y eso es todo ahora a ganar dinero.

     

    El materialismo salvaje se transfiere a través de la publicidad siendo el peculio el dios al que se debe adorar, dejando principios morales y éticos -pues estos pasan a ser recalcitrantes, obsoletos y antiguos-. No se los prepara para darles profundidad, proyección enseñarles a amar a la ciencia que van a aplicar, ser útiles socialmente, viviendo con el decoro que la profesión aporta.  Tener en cuenta que también los padres influyen en buscar por medios diferentes que sus hijos alcancen el éxito -cosa legítima- pero alcanzarlo con equilibrio entre lo material y moral.

     

    Las grandes estructuras mediáticas se encargan de invadir los hogares, modificando hábitos y buenas costumbres ofreciendo violencia y pornografía como remedios adecuados para los tiempos actuales, alimentando muchachos y muchachas que van pidiendo compartir en ámbitos non santos cualquier compañía.  Luego las relaciones llegan a consecuencias inimaginables, se comienza a precoz edad engendrando hijos sin estar capacitados para ello, contagiarse de enfermedades crueles y entonces el futuro se torna difícil, muchas veces insoportable.

     

    Este documento busca ávidamente verdades y sugerencias que combinen esperanzas con posibilidades concretas, se precisa de un profundo y meduloso diagnóstico, para suministrar una salida no utópica.

     

    No podemos olvidar a los ¨ sabios de Crimea ¨ en el siglo XIX hablaban de perturbar las mentes jóvenes mostrando el hombro desnudo de la mujer, luego llegaron con mas sutiles perversiones y penetraron en los subconscientes por medios subliminares para impulsar los instintos y llevarlos a estados de desesperación para alcanzar el objetivo.

     

    Es un tema de gran envergadura colocar un ALERTA ROJO, para que intelectuales no comprometidos sabiendo la responsabilidad que tienen ante la destrucción espiritual y material del mundo, participen activamente creando centros de estudio y programación.

     

    Para el stablishment el futuro está atado a estos destructores planes que van llegando en un avance acelerado a corromper a la mayoría arruinando la riqueza, el tesoro y la esperanza de la humanidad. Según la estrategia se deben matar mental y espiritualmente a tres generaciones y ya llevan ganando dos.

    ESPERANZA FUTURA –DICEN QUE YA NO EXISTE- SIN EMBARGO...

    ESPERANZA FUTURA –DICEN QUE YA NO EXISTE- SIN EMBARGO...

     

    LA UTOPÍA SE CONVIERTE EN REALIDAD CUANDO NO TIENE ALTERNATIVA

    Todo tiene remedio según como se mire, hay veces que la misma muerte es solución, pero hablemos de futuro, cuando los mercados tiemblan algo muy grave ocurre, en gran medida esta vinculado a estrategias multinacionales, pero también existe la esperanza que ocurran cosas fuera de programa.
    Cuando se toca el piso en la crisis no hay otra alternativa que quedarse en lo profundo o comenzar a subir.
    Aquí es cuando hombre y mujeres cabales extraen de su ser la valentía para salir a batallar con sus conocimientos, ideales inconclusos, con sus experiencias y por encima de todo saturados de corrupción, violencia, sexo, medios contaminados por dinero Estarán los empresarios que verán otro panorama y muchos se refugiarán en su egoísmo, pero habrá muchos que pensaran diferente, y sentirán que ellos no pueden ser asesinos al mandar a la gente a morir sabiendo que el trabajo no existe.
    Hay personas de gran valía que desean no entrar en el ruedo de este hedor de putrefacción, pero con su inteligencia saben que no les queda otra alternativa y viendo a presidentes irritados, asustados, sin saber a quien escuchar, y nadie propone cambios solo mantenerse a flote para no morir, o respirar con una cañita bajo el océano. Asumieron eufóricos porque se llenaban sus expectativas personales, familiares y satisfacían su ego, pero cuando llega el tsunami financiero como lo definió Alan Greenspan, entonces tiemblas sus rodillas y la pregunta ¿ahora qué?, entonces siguen pero de manera mas rusticas las improvisaciones, y hablan y hablan, y sus contenidos no tienen nada mas que desvarío.
    Esperanza ¿por qué?, muchos sin poder evitarlo se sacaran la careta de buenos samaritanos, otros iniciaran una vida diferente entendiendo que la salvación es del conjunto y no individual, y aquellos que piensen en solo salvarse ellos, no será posible porque van a ser mirados principalmente por los que sufren o sea el porcentaje mas alto en todos los tiempos de la humanidad y tendrán que irse al cosmos para salvarse. Entonces numerosos personajes que hoy están en sus casas con bagajes de sabiduría y experiencia no pueden evitar salir porque él genero humano esta todo en peligro y ellos tampoco son la excepción.
    Nadie puede estar contento con la crisis pero también poseemos la lógica que pueden ocurrir cambios donde el ser humano valore a su hermano necesitado y lo socorra con acciones directas, destaparon la Caja de Pandora entonces han salido todos los demonios, misterios, ya no hay retorno. Al principio fruto de las improvisaciones saldrá la violencia y el pillaje asolará la primer parte pero luego comenzará la calma, con ella el cambio. Decía Tristan de Athayde:...” no es lo mismo estar en una choza mal oliente de Ruanda que estar en una oficina con aire acondicionado en Roma...”, sabiendo que hoy mas de las tres cuartas partes de la humanidad se encuentran en estado desesperado. Peor es imposible, mejor puede ser, no es inmediato pero la esperanza comenzará y es una oportunidad que quien se quede en su casa pasará por dos infiernos el propio por egoísta y el ajeno por no tener la solidaridad que se necesita.
    Cuando se pierde a ser muy amado, el sufrimiento es grande, y el tiempo no disminuye ese dolor pero lo asienta con otros pensamientos, y se dice para uno mismo seguro que donde se encuentre su alma estará mejor que cuando se hallaba en casa. No es conformismo es un análisis mas profundo y con mayores posibilidades de acierto; pero las cosas cambiaron y ya no es lo mismo. Aquí nos vienen momentos aciagos, pero tengamos fe en el núcleo de la humanidad. Miremos a la esperanza que será tan concreta como lo pasado.
    Tihamer Thot, decía: “...que Dios esculpe el alma con un cincel y muchas veces son tan duros sus golpes que uno desearía gritar por el dolor, pero si no lo hiciera de esa manera, la obra no sería perfecta, no sería inmortal, por lo tanto no busquemos al dolor pero cuando llega mirémoslo con la frente en alto...”.

    LA LIBERTAD DE PRENSA AGONIZA

    LA LIBERTAD DE PRENSA AGONIZA

            QUE SE ROMPA, PERO QUE NO SE DOBLE 

     

     Los grandes acontecimientos universales son recurrentes por las intransigencias, los que luchan desde abajo para imponer los cambios son siempre espíritus valientes, decididos y jamás se entregan. Cada batalla es un trance apocalíptico, pero hace de la victoria un jalón para el género humano.

    No se deben confundir los conceptos de intransigencia, con fanatismo. El no transigir, amar a la idea por la que se lucha, potencia fuertemente al espíritu que moviliza todas las energías para llevarla a la práctica, haciendo a la dimensión del alto designio, pero siempre y sin excepción, con muchas amarguras, tensiones y una gran incomprensión.

    Debemos creer fervientemente en el concepto de la intransigencia de Leandro Alem, y espero que al leerlo nuestros jóvenes lo incorporen para la lucha que les depara la vida.

    ..."Yo sostengo y sostendré siempre la política de los principios; caiga o no caiga; nunca transaré con el hecho; nunca transaré con la fuerza; nunca transaré con la inmoralidad; ¡nunca transaré con los conculcadores de las instituciones y las libertades públicas! ¡Nunca esperaré el desenlace de ciertas situaciones para entrar en ellas; he de luchar siempre como fuerte y como bueno; sean cuales fueran los resultados, porque para mí la idea moral es la única que puede regenerar la sociedad..."! "Que se rompa, pero que no se doble".

    Los acontecimientos trascendentes deben ser en el seno de la humanidad motivaciones que emitan gritos potentes de libertad y amor. Con hombres capaces, honestos y valientes, se logra vencer en los designios del camino providencial; supieron darle claro perfil, transformaron a la estructura periodística en una empresa humana intransigente, con principios morales acordes a los tiempos necesarios que han de llegar, enarbolando las banderas del vocablo más sagrado: LIBERTAD, en su caso la de expresión;  en la LIBERTAD DEL HOMBRE, -egregio término- poder vivir con dignidad, no siendo esclavo de las pasiones de los ineptos y corruptos gobernantes. Pensemos y defendamos como lo hicieron algunos para producir los cambios vitales, exijamos en consecuencia.

    Se debe trabajar con este basamento moral y principista de la intransigencia de los sagrados valores del género humano. Si la prensa defiende con valor y equidad a la justicia, a la verdad, y se coloca del lado de los que gritan en el desierto; entonces se está elaborando un conjunto de ideales donde hasta el ser más pequeño responderá con energía para resguardar a quienes lo defienden.

    Deseo contar una historia interesante. Había que pelear contra el poder mundial de la prensa y esto ocurrió: entre la década del sesenta y el ochenta, la Unesco patrocinó la creación de un periodismo alternativo, convencida de que la llamada "gran prensa" con su adhesión al poder mundial comunicacional, había desvirtuado su razón de ser: informar objetivamente, ilustrar, difundir equilibradamente.

    Ocurría que en la XVI Asamblea de la Prensa Mundial, celebrada en la ciudad de Nueva York, siendo utilizada como anfitriona la Universidad de Columbia, a fines del año 1959, se diseñó el patrón mundial, y para América latina era: "Con la Revolución Cubana y sin anuncios, o contra esa Revolución y con anuncios". Meses después, el poderoso holding de Sears Roebuck arremetió contra El Nacional de Caracas, desatando un boicot que no tenía paralelo en el continente. El periódico se defendió con toda la garra de sus convicciones y sorteó la arremetida publicando ediciones simultáneas en varios estados del país. Eludía de esa forma el bloqueo publicitando anuncios locales, pequeños, que no estaban sujetos ni a las grandes agencias de publicidad ni a los anunciantes transnacionales; siguieron cientos de estas coacciones en el ámbito universal.

    Estudiando el fenómeno de la concentración monopólica de las noticias internacionales, se llegó a la conclusión de que el tercer mundo era una región subinformada. El fenómeno golpeaba mayor intensidad a nuestra porción de América.

    La mayoría de los "magnates de la prensa" que poseían otras áreas en la actividad empresarial, descubrieron la necesidad de comprar los medios para ponerlos al servicio de sus negocios e intereses. Y los periodistas fueron sustituidos por hipócritas que incrementaban fuertemente sus cuentas bancarias y sacaban altos beneficios en las recepciones políticas y diplomáticas. Desde aquí se impuso el silencio a los pobres, a las causas nobles y a todas aquellas donde el espíritu era el principal protagonista. LA LIBERTAD DE PRENSA AGONIZABA DE MANERA INMORAL.

    Un seminario que se dictó en el instituto Dagmar de París convocó a la mayoría de los más brillantes teóricos de la información para que diagnosticaran el fenómeno del nuevo orden informativo internacional.

    Se creó una comisión sobre problemas de la comunicación, presidida por el irlandés Sean Mac Bride, premio Novel de la Paz. Formaron parte de dicha comisión Gabriel García Márquez (colombiano) y Juan Somavía, presidente de la Organización Internacional del Trabajo(chileno). En 1980, la Unesco apostó con decisión por variar ese imperialismo informativo y cultural que ponía en peligro la libertad de información y la diversidad de las culturas. Para ello, elaboró el conocido Informe Mac Bride presentado en Belgrado bajo el título "Un sólo mundo, voces múltiples"; -esta realidad menoscababa el concepto de LIBERTAD-

    La información no era mercancía, sino un bien social y se apostaba por una mayor participación de organizaciones como ONG, entidades corporativas y universidades en los medios de comunicación. Demasiada confrontación para el segmento norteamericano, que a fines de 1984, junto a Gran Bretaña y Singapur, acusaron a la Unesco de restringir la libertad de prensa y la iniciativa privada. La publicación fue saboteada; pero finalmente se atrevió a editarlo el Fondo de Cultura Económica de México.

    Había sido un importante triunfo para formar conciencia en los periodistas sobre el atropello de la realidad manifiesta. Y esa conciencia no se erradicaría jamás. No podrán mientras haya un verdadero periodista en el mundo que quiera ejercer su profesión con la dignidad que ella misma imprime, sustentada en la misma ley que rige a todas las ciencias sociales.

    Sean Mac Bride fue fundador del Partido Republicano Irlandés; negoció los últimos vínculos de Irlanda con Inglaterra; había sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz, en 1974, y les resultaba muy difícil amordazarlo, era demasiado bizarro y decidido pugnando por la LIBERTAD DE PRENSA.

    Debemos rendir homenaje al sitial de honor de la prensa independiente, convencido de que esta reflexión no es solamente mía, sino de la mayoría de los hombres y mujeres del mundo. Agradecemos a los protagonistas que nos enseñaron con su bravío ejemplo el camino por seguir.

    Es la falta de valentía, como el capitalismo salvaje y la superficialidad intelectual, de los actuales "conductores" la que nos llevará a la crisis final; por ello vendrán nuevos tiempos y nadie podrá dejar la lucha. Paradigmas e ideales, exigirán con la omnipotencia de la libertad y el amor al género humano: la irreversible revolución universal.

     

    Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

     

    Political Blogs - Blog Catalog Blog Directory