Blogia
ULPIANO EL ROMANO

EL DERECHO ROMANO CONTRA EL PODER MUNDIAL II PARTE

EL DERECHO ROMANO CONTRA EL PODER MUNDIAL   II PARTE

Dice el romanista Juan Iglesias “Si la historia de Roma es la historia de un pueblo puesto en bregosa e incesante marcha para ir en busca de lo eterno, su raíz hay que encontrarla en los tiempos más lejanos, cuando aún no existía la urbs, pero se preparaba el advenimiento. El principio está en las épocas anteriores aquella en que fueron echados los cimientos de Roma, para hacer de Roma el Universo”.
Primera y elemental pregunta porque los países poderosos tienen arsenales nucleares y los periféricos ricos no, no encuentro mas equilibrado a Bush que Mahmoud Ahmadineyad.

El Atolón de Mururoa fue el escenario de más de 130 pruebas nucleares subterráneas realizadas por Francia, aniquilando el plancton, alterando la vida marina, hoy las explosiones son sustituidas por simulaciones en laboratorio. Atacar a la naturaleza en su intrínseca providencia es auto eliminarnos, pero ahora hay organizaciones como Greenpeace que están luchando con vigor contra estas locuras de los grandes intereses multinacionales. Porque el Protocolo de Kyoto no es firmado por EEUU cuando es el país más contaminante, arruinando parte del globo mundial.
Hay potencias que se agrandan en su extensión territorial pero se achican en la concepción de sometimiento, son mirados con enorme recelo y se ganan el odio de los países invadidos, cuando un nacional muere luchando por su patria no es un terrorista, es un verdadero patriota; reitero los crímenes de lesa humanidad es el peor de los flagelos, pero las realidades políticas no pueden verse sin una objetiva evaluación.
R. H. Barrow en “Los Romanos” explica que manera iban sumando los pueblos, y les otorgaban un lugar dentro del poder, más en la sociedad y en lo económico los hacían socios.

El Derecho Romano fuente que alimentó por mas de 13 siglos al mundo entero y sobre todo a Europa primigenia en cultura, haciendo del Derecho una manera de armonizar la vida, leyes que permitían la solemnidad del comportamiento, la excelencia de la convivencia y la manera de llegar a tener la dignidad de un vejez apropiada a las necesidades de la edad.
Ulpiano nos enseña tres fundamentos de vida: vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo que es suyo. ¡Qué sencillez de análisis!, que profundidad conceptual respetar y ser respetado, no corromper ni ser corrompido, no hacer daño a nadie, porque robando a las arcas del Estado se está causando daño al pueblo que necesita lo que el corrupto-ladrón se roba.
La Glosa Magna de Acurssio fue el manantial de inspiración de miles de juristas iluminados por la gracia de lo superior o divino. Todos ven en los griegos como en los romanos realizar una obra casi perfecta que debe ser defendida, para que se vuelva a la fuente, con los cambios que la actualidad requiere pero siempre dentro de la excelencia como de Gayo, Tribonio, Theofilo, Marcelo, Paulo, hasta llegar a Justiniano I para agradecer como miembros del género humano lo que nos legaron.
Están tratando en algunas facultades de privar el Derecho Romano, esta situación no es casual, ni podemos callar. Algunos romanistas de renombre deben tomar la posta que la humanidad heredó. Llegó el momento que la crisis moral, ya se convirtió en estructural, se requiere de la sabiduría de los grandes artífices de la jurisprudencia.

Muchos ROMANISTAS actuales deberán basarse en la genialidad de los grandes y ofrezcan una mayor esperanza, esos sentimientos humanos que por siglos fueron engrosando esa genial obra del bien. Pero hace muchos años que el poder mundial fue estableciendo las maneras de alcanzar sin que nadie opine y que cada uno de las cabezas visibles de la mayoría de los países sean ciervos cebados para cumplir las exigencias que la planificación que el stablishment preestablece, no hay improvisaciones hay hombres de gran preparación para el dominio y se fueron creando organismos internacionales para administrar las regiones que se ha dividido el globo terráqueo. Estudien que es el C.F.R. Council on Foreign Relations, como manipuló la llegada de Bush, que es el Comité de los 40 que funciona en los sótanos de la Casa Blanca, El Club de Roma; La Trilateral Comisión, Grupo Bilderberg, El Real Instituto de Asuntos Internacionales, El Colegio Invisible, antecesor de la Royal Society ; El Acuerdo Multilateral de Inversiones(AMI o también MAI), El actual sistema mundial y los cinco monopolios del capitalismo, La mano oculta de las multinacionales, La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) Precursora del gobierno mundial, y los organismos nacionales e internacionales de inteligencia, el poder financiero F.M.I. el Banco Mundial; La Corporación Financiera Internacional; Organización Mundial de Comercio; estos últimos relacionados con las Naciones Unidas centro de distribución de presiones que alimentan a los países miembros.

Responsables directos del genocidio económico-humano: H. Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Frank Tenenbaum, el embajador Richard Gardner, culpables de la globalización y el pago de las deudas externas de los países subdesarrollados arrasando con millones hambrientos.
Estudié la parte económica por ser presidente de una institución empresarial, y presidí la misión investigadora de la Trilateral Comisión, y Fondo Monetario Internacional en Latinoamérica, por lo tanto la información que tenemos esta documentada tramo por tramo.

ROMANISTAS EL GÉNERO HUMANO LOS CONVOCA CONFIADAMENTE PARA QUE PUEDAN TOMAR LA POSTA DE UNA ESPERANZA VERDADERA Y QUE EL FIN DE SUS VIDAS AÚN LOS MAS JÓVENES SEPAN QUE LUCHARON Y QUE HICIERON UN APORTE A LA HUMANIDAD Y A TODOS LOS GRANDES JURISTAS DE LA  HISTORIA.

0 comentarios