Blogia
ULPIANO EL ROMANO

Política actual

TRAIDOR A LA PATRIA ARGENTINA

A la Patria se la ama, se la defiende y protege, se la preserva. Para interpretar lo incomprensible debemos ingresar en las épocas donde los marcos referenciales eran el terror, la angustia, la impotencia por la desaparición del Estado de Derecho, grupos criminales eran parte de los dioses terrenos, autorizados a matar sin el menor atisbo de razón, siendo la consecuencia esta realidad plenaria.
Como una catarata de agua rápidamente saturó su contenido para producir un estado especial de pánico en toda la población. La muerte, desaparición, y la tortura arreciaban con el poder de un huracán que avasallaba sin pedir, la prepotencia violaba todo a su paso, la necesidad de aniquilar sin importar ni métodos ni razones, menos actuar dentro de la ley, “eso era para los imbéciles” y la patria recomenzó con espasmos de sangre por doquier, la “Civilización y Barbarie” vuelve al centro de la escena con fiereza demencial.
Los familiares de las victimas apelaban a cualquiera que les pudiera dar una noticia sobre el paradero del desaparecido. La saña gubernamental masacró miles de “Proyectos de Vida” invadió familias, amigos, y seres queridos. El crimen hizo arrodillar ante el verdugo de la nueva inquisición exterminando sin importar a quien ni a cuantos.
Primero el stablishment desarrollo la etapa de José López Rega poseído de perversidad, sin riendas que sujetaran a ese siniestro “ser”, organizó la Triple A; su poder fue omnipotente. Creado el caos, la muerte desfilaba con la libertad de los eternos, en todas las ciudades hasta pueblitos de la patria había pánico. Y comenzaron a llegar los informes de las desapariciones o teóricos enfrentamientos. Aquellos que buscaban equivocados o no, cambios, eran de gran peligrosidad por el solo efecto de disentir. No existía ni perdón ni justicia, solo balas de la metralla y el trabajo quedaba terminado.
Gran parte del terror estaba en un sector dentro del gobierno democrático produciendo odios y venganzas, la triple A, en gran medida manipulada por la P-Due gobernada por Licio Gelli; con ramificación en el ministro de Defensa Adolfo M. Savino, con su cómplice más importante el canciller Alberto J. Vignes, llevaban adelante el caos.
La metástasis de lo que fuera izquierda debía ser extirpado con métodos bien claros que no ofrecieran dudas, el pavor convierte al ser humano a un estado de servidumbre y desesperación siendo robada la condición de humano, el instinto, la faz animal busca no perecer pero la crueldad podía mucho mas. Jóvenes, hombres mayores, mujeres y niños no poseían rango en el momento de ser vejados y ejecutados.
Le dejaron las puertas abiertas de par en par la toma del poder del Estado por los militares codiciosos de llevar adelante el plan establecido. Se completa con la alta traición a la Nación Argentina. La dictadura militar plagó de corrompidos todas las áreas estratégicas, la existencia del ser no valía nada, una locura se había apoderado del gobierno castrense, fiebre de intolerancia sumada a la soberbia socavaba los cimientos de convivencia y paz.
Luego las fuerzas militares llegaron a lugares donde el pensamiento social fluía, y la discrepancia no tenía cabida. Jamás utilizaron las herramientas correctas a través de los medios constitucionales, pero la orden mundial era establecer la consternación por una generación no se debía hablar de otra cosa que el genocidio y es evidente su atroz éxito, y ahora lanzan palabras que crispan al género humano.
Aquí no hay sutilezas, ni sofismas, ni argucias debemos entender la mente morbosa y criminal, las ciencias sobre la conducta humana podrán después de las declaraciones demenciales del ex general Videla lograr ahondar en el laberinto de la perversión encontrando respuestas donde casi seguro no existen términos literarios adecuados, lograron alta traición a la patria, genocidio, acciones de lesa humanidad por doquier.
El ex dictador, dice no se arrepentirse de la acción llevada a cabo durante su presidencia de facto, tiene una connotación nociva de tal magnitud advirtiendo el odio, resentimiento, sed de venganza, y otras peligrosas incitaciones contra todo dogma el “no matarás”, sin dejar resquicio mínimo de amor a la Patria Argentina. Hay que ser demasiado hombre para arrepentirse y pedir perdón por la calamidad llevada a cabo.
No pasaré a calificar el endeudamiento externo multiplicado, el cierre de más de treinta y nueve mil pequeñas y medianas industrias nacionales, la corrupción en todos los niveles gubernamentales, el robo, la apropiación de bienes legítimamente adquiridos por empresarios, la concentración industrial matando segmentos productivos de enorme importancia, etc., descapitalizando con compras en el exterior para derrochar las divisas y cientos de otras motivaciones que corresponden alta traición a la patria.
La claridad debe ser meridiana para vislumbrar a donde pretende llevarnos, juegan todas sus cartas al enfrentamiento, establecer sectores en pugna y de esta manera no se pueda lograr la Unidad Nacional, factor fundamental que debe regir todo destino de República.
Cuando en Italia aparecieron las Brigadas Rojas, produjeron miles de violentos casos secuestraron, juzgaron y mataron a Aldo Moro se los combatió con la ley de la República y fueron encarcelados y hoy salen arrepentidos, lo mismo ocurrió en Alemania con la banda Baader Meinhof siempre se fue corrigiendo con la Justicia, llevando al culpable ante una Corte. Hoy los juicios orales van mostrando lo inimaginable de una acción “humana”. Para que se sepulte todo signo de resentimiento y odio, la Justica deberá llegar hasta el último confín de la patria.
Paso a analizar este pasado-presente, nuestro caso éramos empresarios jóvenes que nunca estuvimos enrolados en ninguna ideología, solo trabajábamos, pusimos en marcha un plan de economía de paz, donde iba a los sectores de menores recursos, luchando contra la intermediación y las multinacionales en una escala media. Ese fue para ellos nuestro pecado buscar mejorar el sueldo de los más carentes. El Plan Económico Expansivo General era demasiado desafío para los dioses terrenales.

 

GENOCIDIO ANUNCIADO EN UNA MINERA, CON ADHESIÓN UNIVERSITARIA

 

Ésta es una historia verídica, real, de estos tiempos y no de la época de los bárbaros ni de los antiguos imperios, y muestra la perversidad con que la empresa minera que se sirve  del yacimiento “Alumbrera” practica el genocidio anunciado en nuestro país, con la complicidad económica de autoridades universitarias.

Revelar las injusticias e iniquidades humanas que se cometen en nuestros días es tan imperioso para la vida de los argentinos como lo son el agua potable y la energía, pues está en juego nada menos que el derecho a la salud y a la vida.

La nota presente demuestra con datos precisos que la situación actual es terminal y propone una solución pacífica, no violenta, a este problema, a través de un diagnóstico histórico y una propuesta humanitaria.

1. Históricamente la Argentina ha sido un país escindido en dos fracciones que se han enfrentado con el costo de vidas humanas. Participaron en esa lucha líderes esclarecidos y valientes soldados que lucharon de manera distinta para independizar a la Nación de toda injerencia extranjera y al mismo tiempo para organizarla en una unidad federativa que garantice a las generaciones venideras la seguridad de una existencia física y espiritual.    

La intención final puede haber sido la misma, pero las circunstancias  históricas, los métodos y consecuencias no lo fueron.

2. En tiempos ya del imperio de Carlos V, emergió el problema entre la Metrópoli peninsular y los encomenderos en las colonias, que se resistieron a considerar a los aborígenes como vasallos del Rey y no como esclavos. De ese entonces proviene la consigna “Se acata pero no se cumple”, que tan lamentablemente ha persistido en la vida argentina.

Con posterioridad fueron ocurriendo sucesos históricos en los cuales la codicia se apoderó de los protagonistas y actores menores, al punto de que la maldad, la crueldad y la muerte injusta han sido el precio de la discordia.

3. A la costumbre del incumplimiento de las leyes se sumaron la impunidad y la corrupción, transformando la vida argentina en un caos existencial y al pueblo argentino en un rehén de las mafias internacionales y de los centros del poder mundial.  

Las empresas multinacionales o transnacionales son las motoras iniciales  de este turbión de injusticias y delitos en el que se mueve  nuestro pueblo, víctima indefensa de esta maraña de ofensores que operan con intereses económicos entrecruzados y ocultos, tanto sean empresarios como gubernamentales, legislativos, económicos, financieros y productivos.

4. La compañía minera ALUMBRERA, con sus sistema de explotación a cielo abierto en Catamarca  es un caso típico de esta criminalidad. Sus directores y ejecutivos aprovechan este maremagno de concupiscencias sectoriales y personales para llevar a cabo su obra genocida contra los argentinos que se arriesguen en su zona de explotación. Los obreros padecen problemas respiratorios, reacciones alérgicas que terminan irremediablemente en ahogos, excesos de tos,  saliva ensangrentada, es decir, en el destrozo de sus pulmones. El ruin método de explotación de esta mina en Catamarca se extiende además a la contaminación de las napas de agua en cinco provincias vecinas y del aire ambiental con mixturas cancerígenas. Los medios de comunicación contribuyen con su silencio a estos malignos homicidios. 

5. Esta obra criminal se desarrolla en contra de toda legislación nacional e internacional y no respeta derecho alguno vigente. En una enumeración sumaria de estas violaciones, están  incluidas la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el Art. 14 de la Constitución Nacional (derechos civiles); el Art. 17 (derecho de propiedad); el Art. 19 (seguridad y garantías individuales); el Art. 21 (defensa de la patria y de la Constutición Nacional); el Art. 41 (prevención del medio ambiente) y otra extensa serie de convenciones protectoras del ser humano, de los organismos vivientes y de la naturaleza circundante. La actividad de ALUMBRERA  ha hecho caso omiso de todas estas obligaciones y ha caído en la más degradante ignominia.

6. Los estudiantes universitarios no seremos cómplices de este genocidio y mantendremos en alto nuestro reclamo. En lo personal, mi condición de alumno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata me habilita para no dejar pasar por alto estos crímenes y denunciarlos a todo viento.

7. ALUMBRERA entrega dinero a las universidades para justificar lo injustificable. La Universidad Nacional de Plata cuenta en su historial con grandes hombres como don Joaquín V. González, maestro del derecho, y cuenta también con valientes alumnos que acompañaron con sus reclamos y acciones los sagrados intereses nacionales y no guardarán silencio ni se dejarán arrear por espurios y falsos conductores, bregando eso sí, por un cambio sin violencia, como está dicho más arriba.

Cuando los estudiantes sepan las verdades hoy ocultas, se encargarán de transmitir a las otras universidades del mundo el genocidio de la minera mencionada y exigir la pertinente reparación de toda injusticia cometida.

 

 *Alejandro Rómulo Iaccarino  Ex detenido “desaparecido”Ex presidente de la Confederación Económica Argentina.

Ex presidente de la Misión Investigadora de la Comisión Trilateral y F.M.I. en Latinoamérica.

Actualmente alumno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

GOBERNANTES BASTA DE MENTIR

GOBERNANTES BASTA DE MENTIR

Ni siquiera hablan, eluden los temas y pasan las horas entre viajes, reuniones mundiales o regionales, retornan a la patria con grandes sonrisas y sus palabras siempre las mismas, fue muy positiva la reunión hemos logrado firmar …?, ridículas mentiras que jamás serán llevadas a cabo, y no entienden, -porque no pasaron por las necesidades máximas- para conocer como los minutos con hambre son tiempos infinitos, y la falta de fe en sus incesantes mentiras trae lo peor, la falta de esperanza, la pobreza no tienen donde atar su dolor e impotencia, gritos silenciados por la indiferencia y reacciones indetenibles.

Estos sórdidos personajes de la politiquería actual deshonran los verdaderos valores, son claros hacia adonde pretender conducirnos, la incapacidad e ineptitud son manifiestas, siguiendo con las frivolidades, de discursos donde la veracidad quedó muy lejos, amordazada, muy maltrecha.

Existen señeros hombres callados esperando resultados. Hay personajes que no actúan pero son marcos referenciales por ilustración, honradez y vocación, pero no se arriman porque la suciedad es abrumadora y estos hombres y mujeres cabales no están para ser comprados, no se venden, no son esclavos de la debilidad de la carne, ni entregan su espiritualidad al poder.

Mas se va agravando el destino del género humano y mas son las estrategias para inmortalizarse en el poder y adelantan las elecciones, buscando resquicios de fantasías cinematográficas, el desgaste los dejará sin posibilidad de perpetuarse, no todos son iguales, pero la gran mayoría busca con avidez la omnipotencia. Cuanto dolor en los rostros de niños con miradas perdidas, sin interesarles nada, ya solo sobreviven a los distintos embates de la indigencia, y la seudo política disfraza con velos y tules de colores, las frases redundadas, atacan con sarcasmos a sus opositores que tampoco muestran ni siquiera un plan coherente y veraz gubernamental, solo arrecian las criticas de unos a otros, y las propuestas proselitistas son para obtener grandes beneficios todo será un paraíso, pero no explican como llevarlos a cabo, enuncian cambios, mejoras, elaboran ideas geniales, -solo existe un problema-, como concretarlas, con que recursos.

La sensatez corrió a esconderse porque la vergüenza, es demasiado visible la cruda realidad, las mentiras dirigen todo, las promesas, las estadísticas, cuentan en sus propuestas que los pequeños gozarán en sus escuelas y las familias se reunirán bajo su techo donde el padre contará anécdotas de su trabajo. Desnaturalizan la condición humana, y con soberbia muestran logros insignificantes, que en la propaganda agigantan pero la realidad los sobrepasa y cada día es más distante apuntar el edificio social; la Honorable Constitución es burlada y pisoteada con manejos grotescos, el Estado fuente de la organicidad estructural política y social muestra sus jirones de palabras extrañas, muertas y sepultadas. ¿Qué significa, moral, ética, honorabilidad, vocación, entrega sin contrapartida, honestidad, veracidad?

El mundo transita por los senderos que trazaron las estructuras del stablishment, los colosos multinacionales, tanto financieros como fabriles exigen cifras infinitas para cubrir sus vastos planificados horrores, dilapidación de activos e inversiones privadas que aseguraron el futuro de los principales asociados. Estos depredadores del género humano. Creen que será posible vivir en mansiones cuando a su alrededor será como el pasaje bíblico: “donde el hombre rico Epulón que vestía de púrpura y lino, celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y el pobre, Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, lograba las migajas de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Creen que podrá ser así que mientras unos gozan de sus latrocinios, los demás esperarán, podrán estar convencidos ¿esta historia podrá repetirse?. Recuerden en el cielo y el infierno cuando entre ellos hablan.

Debemos cavilar, tener la mente ocupada en elucubrar la fórmula para ofrecer diferentes métodos de producción alimentaria, ser útiles al género humano, aún en una escala pequeña, pero abundarán las ideas y los recursos comenzarán a brindar lo que hoy no se tiene, Esperanza, pero no de palabras que ya se encuentran gastadas, endebles, necesitamos planes, ideas, salidas, análisis productivos para luchar contra la indigencia, estudios fácticos de desarrollo verdadero, sobre zonas de cultivos, los mares con sus riquezas ícticas, existen científicos que extraen elementos para la alimentación del mismo aire, son infinitos los recursos a pesar que el hombre en su afán de codicia aniquiló muchas riquezas naturales, pero aún quedan reservas para pelear por la vida y entregar sin especulación parte de nuestro capital intelectual y creativo para que este futuro que se empeña en transformar lo haga pero no castigando a los mas necesitados.

*Alejandro Rómulo Iaccarino

* Ex presidente de la Confederación Económica Argentina.

* Ex presidente de la Misión Investigadora de Trilateral y FMI en América latina

NECESITAMOS PELEAR, ANTES DE MORIR

No es un dislate ni irracionalidad, tampoco una apología al terror. Tuve la adversidad de ser secuestrado, torturado y robado por algunos sectores de las fuerzas armadas de mi patria; advertir sobre la cólera futura es ser realista y objetivo. Llevo varias décadas de analista político el que lea el próximo capítulo penetrará en una pequeña parte de los acontecimientos que pueden ocurrir pero con un porcentaje de alta probabilidad.

Las estructuras de poder reales y no las que figuran, las que son visibles, -esas no son-, aquí hablamos de quienes detrás del telón manipulan a los ambiciosos políticos, codiciosos empresarios y figurones sociales, estos solo son las caras visibles del stablishment mundial.

Cuando Cecil Rhodes, poseedor del Estado mas rico del mundo en la extracción de diamantes, masacraron a gran parte de la población en sus minas; hoy Zambia y Zimbaue en África dejó en su testamento no solo las posesiones materiales sino el fanatismo jansenista que llevó al Imperio inglés a erigir el Commenwalt británico, “donde nunca se ocultaba el sol”.

Debemos conocer quién fue la Reina Victoria y su “siglo de oro” como así su Primer Ministro y alfil genial, Benjamín Disraeli quien mostró siempre la cualidad de ser seductor y extremadamente culto lo que le granjeó simpatías de, entre otros, Napoleón III y la familia Rothschild, amistades sumamente útiles para llevar adelante sus ambiciosos planes colonialistas. Entonces empezaremos a encontrar pautas que se van repitiendo en una estrategia mundialista, más burda y grotesca que la inglesa del siglo XIX.

Pero hoy tenemos la posibilidad de la comunicación por redes que no pueden detener y otras que se filtran sin lograr frenarlas o anularlas.

LUCHAR, ANTES DE MORIR: Por supuesto que no desaparecerá el planeta Tierra, pero si habrá grandes colapsos, gigantescas luchas, agresivos aluviones de miseria, etc., etc., entonces ¿quienes pueden ayudar en el lugar donde se encuentren?, sean jóvenes, mujeres, maduros, ancianos, cado uno en su lugar debe ser personaje preparado para estar preparado.

Los jóvenes en las facultades, lugares de trabajo, en los lugares de reunión, siempre fueron los llamados a salvar por su ímpetu y destreza al futuro de la humanidad; convocar para exponer la crisis, como se desató, quienes le dieron los argumentos y quienes serán los grandes beneficiados de este macabro y satánico plan.

Los financistas que están robando inmensas sumas de dinero, del erario público de diversos países, adoptan la posición de perjudicados y alterando los estados contables de sus empresas justifican sus yerros y robos; deben ser asistidos por los Estados del mundo. Mientras suben las nóminas de pobreza e indigencia.

Jóvenes esta mentira, juegan los índices de: barril de petróleo, las monedas, los comodites del agro, el agua potable, se convierten en parte de la estrategia del poder, etc., pero somos todos contra el 2 por ciento de estos seres cuya calificación etimológica no ha sido creada.

Los ancianos, creando como en la antigüedad “Los Consejos de Ancianos”, que tanto en Roma eran consultados por los mismos cesares, ellos están en las plazas, en lugares que frecuentan con asiduidad, y son sabios, por el solo efecto de haber vivido muchos años y haber sufrido todo tipo de contingencias.

Las mujeres desde sus hogares o en los lugares de trabajo, serán como siempre lo han sido las principales fogoneras de los grandes cambios que el destino está produciendo en nuestro planeta. Muchas de ellas son madres y tienen claro la lucha por defender a su familia, a sus hijos, y nunca fallan por que si fallan pierden lo mas sagrado que una madre posee.

Los territorios como los del África, Asia, Latinoamérica, llamados periféricos, son las alternativas de este 2 por ciento que queda para regir al universo. No será tan fácil, porque cuando el porcentaje mayoritario sepa de estas terribles y palaciegas trampas no se como pueden quedar sin ser descubiertos.

Aquí como hizo Hernán Cortes prendió fuego a las naves, en el año 1519, llegó a las playas de México con algunos pocos marinos en relación a los nativos... Entonces el despiadado aventurero, mando a prender fuego a las naves en que llegaron, la premisa fue... ganar o morir.

Nosotros vamos a ganar por la ley superior que cubre el campo de batalla en cada lugar del mundo. Pero el poder enorme de ellos y que no tienen ningún escrúpulo para envenenar las aguas, prenderlos campos, dinamitar los pozos, etc., Pero si no pensamos en actuar políticamente, será imposible porque cuentan con todos los medios mas la debilidad moral de muchos seres humanos que piensan que se van a salvar y entonces les recitaría el hermoso pensamiento de Bertolt Brech:

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.

Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.

Después siguieron los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.

Ahora viene por mi, pero ya es demasiado tarde..

 

 

 

 

*Alejandro Rómulo Iaccarino

 

*Ex presidente de la Confederación Económica Argentina

*Ex presidente de la Misión Investigadora de la Comisión Trilateral y Fondo Monetario Internacional en Latinoamérica

LA ESTRATEGIA FUE GENERAR LA CATÁSTROFE MUNDIAL ¿MOTIVO? QUEDAR MUY POCOS Y CON TODO EL PODER. PERO, NO TERMINA ASÍ...

LA ESTRATEGIA FUE GENERAR LA CATÁSTROFE MUNDIAL ¿MOTIVO? QUEDAR MUY POCOS Y CON TODO EL PODER. PERO, NO TERMINA ASÍ...

 

Fabricaron la catástrofe y ahora esperan sin apuro a que les resuelvan las dificultades creadas por ellos.

No existen hombres providenciales, existen causas que el hombre se convierta en providencial, la historia entierra sus raíces de miles de años de pobreza y angustias y allí están marcadas a fuego las crisis, las guerras, las devastaciones, las hambrunas, y muchas cosas más.

El misterio es el hombre que en su mundo interno le surgen formulas de mejoras, de ascenso, de riqueza, fama, alcanzar a tocar el cielo con las manos,....Pero..., ahí está la esencia de verdadero hombre aquel que ante un comportamiento incorrecto se mantiene de manera intransigente y rechaza la tentación de mejorar y por lo tanto mayor “bienestar” a la familia.

Muchos de manera inmediata tratan con epítetos duros a la integridad ética. Ética es la parte de la filosofía que trata la moral y de las obligaciones del hombre.

Cada día nuestro interior se debilita y socava para que llegue el momento donde todo es igual, robar, matar, incendiar, lo importante es cuanto se recibe a cambio.

Ya tengo unos cuantos años y he visto muchos poderosos en mi vida, cosa curiosa, no los he visto vivir en paz, con la tranquilidad que otorga la sabiduría y la experiencia que aportan valores cuando se tiene claro; esto no quiere decir que no se tenga poder económico, o que sea malo, no,... no cambien el sentido de las palabras lo malo es que su egoísmo como egolatría tomen al dinero como dios, como de becerro de oro y por eso hagan del universo una guerra entre los que pueden avanzar en este mundo y quienes acompañan a los demás a llegar a ser dignos y vivir con honestidad. “Vivir con Honestidad; dar a cada uno lo que le pertenece y no dañar a nadie”, Ulpiano.

Los jóvenes observan atentamente quienes son las personas exitosas, muchos ambicionan los mejores automóviles, las mejores mansiones y disponen en el bolsillo de determinada cifra para gastar, total luego se repone. Han calado muy hondo por los medios comunicacionales que lo trascendente no interesa porque ese mundo es de los perdedores, de los tardos, lerdos, la viveza criolla es del triunfador

Hoy llega a su fin una parte de poderosos hombres de empresas pero no les enseñaron a sus hijos y sucesores que podía un llegar día en que todos seamos iguales ante Dios como lo enseña el Evangelio, y bajar peldaños en lo económico, social, educativo no es de perdedores, hay que mantenerse a toda costa en el top teen, y habrá quien no acepta este nuevo mundo de iguales ante el futuro.

Vayamos por parte, aquí se ha robado con la anuencia de gobiernos y “chantajeado”, a jefes funcionarios, que otorgaron los “salvatajes” a verdaderos delincuentes financieros que prepararon un chantaje jurídicamente normativo, y sin piedad se lanzaron al abordaje, y muchos corrompidos burócratas que promovieron la crisis. Etimológicamente le corresponde definirlos como atracadores, rapaces de bancos centrales ayudados en parte por la prensa a esta catástrofe; y si no los llegan a socorrer son culpables los gobiernos por producir mayor desempleo. Los grandes escritores de la historia como Homero, Virgilio, el mismo Dante, tendrían temas mucho más enrarecidos que los de sus grandes y famosas tragedias.

MIREMOS CON CLARIDAD OBJETIVA Y DESCONTEMOS QUE LA CRISIS FUE CREADA Y QUE NO ES RECIENTE SINO DE VARIOS AÑOS DE PREPARACIÓN; El ex presidente Bush, no él porque no está capacitado, pero si su ex vicepresidente y cuerpo de asesores al irse dejaron al mundo sumergido, su patria también, ellos son apátridas. Nunca las multinacionales ganaron tanto como estos ocho años. Pero sé olvidaron que hay alguien mucho mas importante que ellos y estos no terminarán bien.

Quien tenga oídos que oiga y quien tenga criterio que lo aplique, pero que no nos vendan una crisis fabricada quedarán un diez por ciento por rubro, y para estos las hambrunas serán los medios de presión para alcanzar los amorales logros.

 

EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE

EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE

 

POR FAVOR LEA PARA PODER SER ÚTIL, A DEFENDER DE LA HAMBRUNA, CON CONOCIMIENTO Y VALENTÍA

 

El fin de la guerra fría, el derrumbamiento del comunismo se tendría que haber traducido en una inmediata disminución de los gastos militares, pero la codicia inventó guerras de baja intensidad, para continuar con sus enormes ganancias y poder. Un sistema internacional manejado por una sola potencia con todas a favor y África cómo muchos países periféricos y no periféricos mueren de hambre con una economía dominante y absoluta. Miren este “salvataje”, miles de millones para el grupo de grandes corporaciones financieras que son los responsables absolutos de esta crisis mundial. Cuando se pierde la confianza todo se derrumba, y ellos sé encargaron puntualmente de esto.
Es imposible comprender que los premiados con cifras inimaginables son los hacedores de esta circunstancia, mucho -más caótica que la segunda guerra mundial- éste sumerge al género humano en la tragedia más escandalosa pero demuestra quienes son los que recibirán el esfuerzo de los fondos de inversión entre otros, de millones de asalariados.
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke , a través de su filial en Nueva York, inyectó a American International Group (AIG) otros 37.800 millones de dólares en efectivo a cambio de títulos de la aseguradora estadounidense, informó el banco central.
El importe se suma a los 85 mil millones de dólares que el gobierno estadounidense empleó para rescatar a la empresa el pasado 16 de septiembre mediante la compra del 80 por ciento de sus acciones.
LEAN BIEN ESTO: no es mas que un hecho pero da pautas de cómo disfrutan de nuestra insensatez, el anuncio de la Reserva Federal tuvo lugar después de que legisladores del Congreso norteamericano denunciaran el martes que ejecutivos de AIG se habían gastado más de 440.000 dólares en un lujoso hotel de California, El St. Regis de Monarch Beach, apenas una semana después de que el gobierno acudiera al rescate de la firma. La noticia desató duras críticas entre legisladores y la sociedad estadounidense.
Contradicción: el aviso de AIG antes de quebrar: “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más próspero y mejor para vivir”. Qué hipocresía, pero esta realidad se la vence si todos colaboramos de distintas maneras. Los que piensan, los que planifican, los estrategas políticos y económicos, los intelectuales que no se vendieron, los epistemólogos, filósofos, historiadores, siquiatras, sociólogos, científicos, actores que participaron contra las guerras, etc., pero no podemos quedarnos e ir a descansar pensando en millones de niños, ancianos, mujeres y hombres que no tienen mas que llorar su silencio de muerte, sin que nadie los atienda.
No hay fin para la esperanza, sin comprometemos es negarse a nuestra condición de seres y humanos hasta que nos quede un hálito de vida.
El dios de la famosa libertad de mercado del Estado americano se pasa a comprar activos privados, o sea a estatizar palabra sepultada por los principios del capitalismo salvaje, una contradic-ción sin límites ¡qué diría Adam Smith! Padre de la economía política e inspirador de la doctrina liberal, su libro es el preámbulo del liberalismo, “Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones”, que el presidente Bush destroza con total espontanei-dad, ¡por Dios no entienden que esto es la muerte de millones de personas!.
Otra lejana esperanza; la perspectiva de un nuevo papel de las Naciones Unidas y sus organismos que hoy participan claramente en estas circunstancias, el Director Gerente del F. M. I. en plena crisis de desconfianza sale a predecir más atroces perspectivas. En plena rueda de la bolsa de Nueva York, también Paulson secretario del tesoro de los EEUU, advierte que serán muchas entidades que se derrumbarán. Es imposible creer en este dislate, que fue producto de malos negocios hipotecarios, hay millones de operaciones encubiertas y asientos contables inimagi-nables.
Estos personajes Paulson como Bernanke trabajaron mas de treinta años para la banca de inversión. Este engaño despreciable no es pérdida de dinero es pérdida de vidas y que no tienen nada que ver con esta guerra desatada contra toda la humanidad.
Quedan los derechos humanos ¿existieron alguna vez para estos ogros?, o para las Naciones Unidas o sus entidades, se necesitan algunas ONGs que se planten con bizarría. Sí hay algunas desgraciadamente son pocas y muy combatidas.
Un nuevo sistema universal será la consecuencia, no podemos esperar todo de Dios, ahora nos toca mover a nosotros.
Escribiré y seguiré hasta demostrar que aunque muchos sueñan utopías, éstas mas de cien veces se hicieron realidad y prefiero morir por una ilusión siendo un ideal humano y benéfico.

LA LIBERTAD DE PRENSA AGONIZA

LA LIBERTAD DE PRENSA AGONIZA

        QUE SE ROMPA, PERO QUE NO SE DOBLE 

 

 Los grandes acontecimientos universales son recurrentes por las intransigencias, los que luchan desde abajo para imponer los cambios son siempre espíritus valientes, decididos y jamás se entregan. Cada batalla es un trance apocalíptico, pero hace de la victoria un jalón para el género humano.

No se deben confundir los conceptos de intransigencia, con fanatismo. El no transigir, amar a la idea por la que se lucha, potencia fuertemente al espíritu que moviliza todas las energías para llevarla a la práctica, haciendo a la dimensión del alto designio, pero siempre y sin excepción, con muchas amarguras, tensiones y una gran incomprensión.

Debemos creer fervientemente en el concepto de la intransigencia de Leandro Alem, y espero que al leerlo nuestros jóvenes lo incorporen para la lucha que les depara la vida.

..."Yo sostengo y sostendré siempre la política de los principios; caiga o no caiga; nunca transaré con el hecho; nunca transaré con la fuerza; nunca transaré con la inmoralidad; ¡nunca transaré con los conculcadores de las instituciones y las libertades públicas! ¡Nunca esperaré el desenlace de ciertas situaciones para entrar en ellas; he de luchar siempre como fuerte y como bueno; sean cuales fueran los resultados, porque para mí la idea moral es la única que puede regenerar la sociedad..."! "Que se rompa, pero que no se doble".

Los acontecimientos trascendentes deben ser en el seno de la humanidad motivaciones que emitan gritos potentes de libertad y amor. Con hombres capaces, honestos y valientes, se logra vencer en los designios del camino providencial; supieron darle claro perfil, transformaron a la estructura periodística en una empresa humana intransigente, con principios morales acordes a los tiempos necesarios que han de llegar, enarbolando las banderas del vocablo más sagrado: LIBERTAD, en su caso la de expresión;  en la LIBERTAD DEL HOMBRE, -egregio término- poder vivir con dignidad, no siendo esclavo de las pasiones de los ineptos y corruptos gobernantes. Pensemos y defendamos como lo hicieron algunos para producir los cambios vitales, exijamos en consecuencia.

Se debe trabajar con este basamento moral y principista de la intransigencia de los sagrados valores del género humano. Si la prensa defiende con valor y equidad a la justicia, a la verdad, y se coloca del lado de los que gritan en el desierto; entonces se está elaborando un conjunto de ideales donde hasta el ser más pequeño responderá con energía para resguardar a quienes lo defienden.

Deseo contar una historia interesante. Había que pelear contra el poder mundial de la prensa y esto ocurrió: entre la década del sesenta y el ochenta, la Unesco patrocinó la creación de un periodismo alternativo, convencida de que la llamada "gran prensa" con su adhesión al poder mundial comunicacional, había desvirtuado su razón de ser: informar objetivamente, ilustrar, difundir equilibradamente.

Ocurría que en la XVI Asamblea de la Prensa Mundial, celebrada en la ciudad de Nueva York, siendo utilizada como anfitriona la Universidad de Columbia, a fines del año 1959, se diseñó el patrón mundial, y para América latina era: "Con la Revolución Cubana y sin anuncios, o contra esa Revolución y con anuncios". Meses después, el poderoso holding de Sears Roebuck arremetió contra El Nacional de Caracas, desatando un boicot que no tenía paralelo en el continente. El periódico se defendió con toda la garra de sus convicciones y sorteó la arremetida publicando ediciones simultáneas en varios estados del país. Eludía de esa forma el bloqueo publicitando anuncios locales, pequeños, que no estaban sujetos ni a las grandes agencias de publicidad ni a los anunciantes transnacionales; siguieron cientos de estas coacciones en el ámbito universal.

Estudiando el fenómeno de la concentración monopólica de las noticias internacionales, se llegó a la conclusión de que el tercer mundo era una región subinformada. El fenómeno golpeaba mayor intensidad a nuestra porción de América.

La mayoría de los "magnates de la prensa" que poseían otras áreas en la actividad empresarial, descubrieron la necesidad de comprar los medios para ponerlos al servicio de sus negocios e intereses. Y los periodistas fueron sustituidos por hipócritas que incrementaban fuertemente sus cuentas bancarias y sacaban altos beneficios en las recepciones políticas y diplomáticas. Desde aquí se impuso el silencio a los pobres, a las causas nobles y a todas aquellas donde el espíritu era el principal protagonista. LA LIBERTAD DE PRENSA AGONIZABA DE MANERA INMORAL.

Un seminario que se dictó en el instituto Dagmar de París convocó a la mayoría de los más brillantes teóricos de la información para que diagnosticaran el fenómeno del nuevo orden informativo internacional.

Se creó una comisión sobre problemas de la comunicación, presidida por el irlandés Sean Mac Bride, premio Novel de la Paz. Formaron parte de dicha comisión Gabriel García Márquez (colombiano) y Juan Somavía, presidente de la Organización Internacional del Trabajo(chileno). En 1980, la Unesco apostó con decisión por variar ese imperialismo informativo y cultural que ponía en peligro la libertad de información y la diversidad de las culturas. Para ello, elaboró el conocido Informe Mac Bride presentado en Belgrado bajo el título "Un sólo mundo, voces múltiples"; -esta realidad menoscababa el concepto de LIBERTAD-

La información no era mercancía, sino un bien social y se apostaba por una mayor participación de organizaciones como ONG, entidades corporativas y universidades en los medios de comunicación. Demasiada confrontación para el segmento norteamericano, que a fines de 1984, junto a Gran Bretaña y Singapur, acusaron a la Unesco de restringir la libertad de prensa y la iniciativa privada. La publicación fue saboteada; pero finalmente se atrevió a editarlo el Fondo de Cultura Económica de México.

Había sido un importante triunfo para formar conciencia en los periodistas sobre el atropello de la realidad manifiesta. Y esa conciencia no se erradicaría jamás. No podrán mientras haya un verdadero periodista en el mundo que quiera ejercer su profesión con la dignidad que ella misma imprime, sustentada en la misma ley que rige a todas las ciencias sociales.

Sean Mac Bride fue fundador del Partido Republicano Irlandés; negoció los últimos vínculos de Irlanda con Inglaterra; había sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz, en 1974, y les resultaba muy difícil amordazarlo, era demasiado bizarro y decidido pugnando por la LIBERTAD DE PRENSA.

Debemos rendir homenaje al sitial de honor de la prensa independiente, convencido de que esta reflexión no es solamente mía, sino de la mayoría de los hombres y mujeres del mundo. Agradecemos a los protagonistas que nos enseñaron con su bravío ejemplo el camino por seguir.

Es la falta de valentía, como el capitalismo salvaje y la superficialidad intelectual, de los actuales "conductores" la que nos llevará a la crisis final; por ello vendrán nuevos tiempos y nadie podrá dejar la lucha. Paradigmas e ideales, exigirán con la omnipotencia de la libertad y el amor al género humano: la irreversible revolución universal.

 

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

 

Political Blogs - Blog Catalog Blog Directory

DECÁLOGO DEL MUNDO FUTURO

DECÁLOGO DEL  MUNDO FUTURO

ES UNA ANÁLISIS MUY SIMPLE PERO VERAZ Y BUSCA ALTERNATIVAS A LA CRISIS.

Ser claro y conciso, no soy profeta ni nada que se le parezca, simplemente un analista político de muchos años.

El problema radica en el interior del hombre, en sus valores y principios por lo tanto el cambio requiere de tiempo, pero busquemos medicinas alternativas proponiendo diez, que serán muchas mas y éstas seguramente deberán serán mejoradas, pero esto es lo que poco que tengo para luchar; algunas ideas..

DECÁLOGO

1. ¿Quiénes conducen y son responsables del caos que comienza a verse?, gobernantes, políticos, grandes conductores económicos, universidades que producen para segmentos del poder.

2. ¿Quiénes produjeron las crisis anteriores?, que arrastraron hasta el suicidio a miles de personas humanas y a la hambruna y muerte a millones de africanos e indígenas llevándolos al aberrante país de hambre donde los rostros muestran con claridad meridiana su dolor y sufrimiento.

3. ¿Quiénes se suman la indolencia?, y Berltolt Brech decía: “Primero se llevaron a los judíos... pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a las comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".

4. ¿Quiénes se aferran a su situación conduciendo sus vidas, acciones y discursos hipócritas?.

5. ¿Porqué la codicia llega a matar sin piedad y de maneras más atroces?.

6. ¿Quiénes manejan los secretos del poder?.

7. ¿Porqué este aniquilamiento es importante para ellos?.

8. ¿Saben que metafísicamente se hereda la maldad que ellos propician, hasta la cuarta generación?.

9. Ser ricos y poderosos es un tema, pero la composición humana es una sola: reyes, presidentes, financistas, actores, deportistas.

10. Las preguntas tienen respuestas ciertas, veraces y comprobables

RESPUESTAS Y PROPUESTAS

1. Para llegar a ser gobernante, funcionario o responsables de terceros: tendrán que ser hombres y mujeres con coherencia de vida, deben demostrar como han vivido, será su certificado de buena persona, capacitada y con vocación de servicio. Los futuros líderes serán elegidos por formas distintas al manejo discrecional de la actual funcionario democrático, desde el presidente hasta el último. Democracia sí pero real y no formal, se disputarán por plebiscitos, cabildos abiertos y otros métodos claros y precisos. Basta de corrupción grosera, cuando el hambre golpea por doquier.

2. La historia marca muchas crisis financieras, dos guerras mundiales, matanzas como la de Ruanda de 1994; la gran depresión de EEUU de 1929, La semana trágica de 1909 y sus consecuencias. Estados Unidos tuvo en su historia mas de cien invasiones, por supuesto cruentas y económicamente beneficiosas. Es un tema muy extenso para una nota, pero aquí está en parte el secreto de la codicia. "No importa que nos quieran o nos odien, lo importante es que nos teman" (Calígula).

3. Debemos estar todos como lo esta la web, interrelacionados y buscando por distintos medios amortiguar y mejorar lo que destrozaron, trastocaron los valores tanto morales como éticos, el que se sustrae a éste atroz momento no le corre sangre por sus venas, y la entrega sin lucha es parte de la culpa de la actual crisis.

4. Nada justifica la inmoralidad, mucho menos cuando a conciencia cierta se saben los tres famosos axiomas de Ulpiano: Honeste vivere. vivir honestamente; Alterum non laedere. no molestar a nadie; Suum quique tribuere; dar a cada quien lo que le corresponde. Tan simple, puro e ideal. Una instrucción desde el gobierno mal ordenada significa muchas muertes, y desastres humanos.

5. La voracidad, avaricia, soberbia, vanidad, voluptuosidad etc., Devastan las insolencias de principios establecidos desde el origen de la persona, pero el hombre destruye al hombre, lo somete, lo ultraja y mata, como a la misma naturaleza.

6. El stablishment planifica los grandes secretos que se aplican sobre el género humano, a través de sus organismos satélites, C.F.R.; Consejo de las Américas; Real Sociedad, ONU, con sus F.M.I.; Bco. Mundial; etc., Pero esta vez han metido en la bolsa de deshechos a la humanidad en su totalidad, y la basura comienza con su hedor a tornarse irrespirable, y ese gas nauseabundo estalla.

7. El capitalismo salvaje considera que se deben reducir las entidades financieras aparte del multimillonario robo quedarán pocas y selectas por ellos; la población ha excedido los cálculos que ellos tienen. Necesitan aplicar la teoría maltusiana, dice Ricardo Sidicaro catedrático de la Univ. de Buenos Aires: ...”En términos brutales: para este modelo económico sobra gente...”

8. Nadie tiene el coraje de trasmitir lo que metafísicamente algunos sabios han clasificado, que la maldad manifiesta, se hereda hasta la cuarta generación.

9. Todos los seres humanos poseemos cuerpo y alma, lo quieran o no, y podrán disimular ante terceros pero el infierno que llevan se pone de manifiesto en su carácter, ¿o alguien vio a uno es monstruos estar en paz?.

10. Todas las preguntas tienen respuestas eso no quiere decir que alguien tiene la verdad absoluta, pero esto que ocurre tiene nombre apellido, lugar, poder encubierto y responsabilidad a cargo

Bitacoras.com

Sitio certificado por
Adoos

viajes baratos

The House Of BlogsDirectorio de Sitios Web