Blogia
ULPIANO EL ROMANO

LA ESTRATEGIA FUE GENERAR LA CATÁSTROFE MUNDIAL ¿MOTIVO? QUEDAR MUY POCOS Y CON TODO EL PODER. PERO, NO TERMINA ASÍ...

LA ESTRATEGIA FUE GENERAR LA CATÁSTROFE MUNDIAL ¿MOTIVO? QUEDAR MUY POCOS Y CON TODO EL PODER. PERO, NO TERMINA ASÍ...

 

Fabricaron la catástrofe y ahora esperan sin apuro a que les resuelvan las dificultades creadas por ellos.

No existen hombres providenciales, existen causas que el hombre se convierta en providencial, la historia entierra sus raíces de miles de años de pobreza y angustias y allí están marcadas a fuego las crisis, las guerras, las devastaciones, las hambrunas, y muchas cosas más.

El misterio es el hombre que en su mundo interno le surgen formulas de mejoras, de ascenso, de riqueza, fama, alcanzar a tocar el cielo con las manos,....Pero..., ahí está la esencia de verdadero hombre aquel que ante un comportamiento incorrecto se mantiene de manera intransigente y rechaza la tentación de mejorar y por lo tanto mayor “bienestar” a la familia.

Muchos de manera inmediata tratan con epítetos duros a la integridad ética. Ética es la parte de la filosofía que trata la moral y de las obligaciones del hombre.

Cada día nuestro interior se debilita y socava para que llegue el momento donde todo es igual, robar, matar, incendiar, lo importante es cuanto se recibe a cambio.

Ya tengo unos cuantos años y he visto muchos poderosos en mi vida, cosa curiosa, no los he visto vivir en paz, con la tranquilidad que otorga la sabiduría y la experiencia que aportan valores cuando se tiene claro; esto no quiere decir que no se tenga poder económico, o que sea malo, no,... no cambien el sentido de las palabras lo malo es que su egoísmo como egolatría tomen al dinero como dios, como de becerro de oro y por eso hagan del universo una guerra entre los que pueden avanzar en este mundo y quienes acompañan a los demás a llegar a ser dignos y vivir con honestidad. “Vivir con Honestidad; dar a cada uno lo que le pertenece y no dañar a nadie”, Ulpiano.

Los jóvenes observan atentamente quienes son las personas exitosas, muchos ambicionan los mejores automóviles, las mejores mansiones y disponen en el bolsillo de determinada cifra para gastar, total luego se repone. Han calado muy hondo por los medios comunicacionales que lo trascendente no interesa porque ese mundo es de los perdedores, de los tardos, lerdos, la viveza criolla es del triunfador

Hoy llega a su fin una parte de poderosos hombres de empresas pero no les enseñaron a sus hijos y sucesores que podía un llegar día en que todos seamos iguales ante Dios como lo enseña el Evangelio, y bajar peldaños en lo económico, social, educativo no es de perdedores, hay que mantenerse a toda costa en el top teen, y habrá quien no acepta este nuevo mundo de iguales ante el futuro.

Vayamos por parte, aquí se ha robado con la anuencia de gobiernos y “chantajeado”, a jefes funcionarios, que otorgaron los “salvatajes” a verdaderos delincuentes financieros que prepararon un chantaje jurídicamente normativo, y sin piedad se lanzaron al abordaje, y muchos corrompidos burócratas que promovieron la crisis. Etimológicamente le corresponde definirlos como atracadores, rapaces de bancos centrales ayudados en parte por la prensa a esta catástrofe; y si no los llegan a socorrer son culpables los gobiernos por producir mayor desempleo. Los grandes escritores de la historia como Homero, Virgilio, el mismo Dante, tendrían temas mucho más enrarecidos que los de sus grandes y famosas tragedias.

MIREMOS CON CLARIDAD OBJETIVA Y DESCONTEMOS QUE LA CRISIS FUE CREADA Y QUE NO ES RECIENTE SINO DE VARIOS AÑOS DE PREPARACIÓN; El ex presidente Bush, no él porque no está capacitado, pero si su ex vicepresidente y cuerpo de asesores al irse dejaron al mundo sumergido, su patria también, ellos son apátridas. Nunca las multinacionales ganaron tanto como estos ocho años. Pero sé olvidaron que hay alguien mucho mas importante que ellos y estos no terminarán bien.

Quien tenga oídos que oiga y quien tenga criterio que lo aplique, pero que no nos vendan una crisis fabricada quedarán un diez por ciento por rubro, y para estos las hambrunas serán los medios de presión para alcanzar los amorales logros.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres