Blogia
ULPIANO EL ROMANO

ESPERANZA FUTURA –DICEN QUE YA NO EXISTE- SIN EMBARGO...

ESPERANZA FUTURA –DICEN QUE YA NO EXISTE- SIN EMBARGO...

 

LA UTOPÍA SE CONVIERTE EN REALIDAD CUANDO NO TIENE ALTERNATIVA

Todo tiene remedio según como se mire, hay veces que la misma muerte es solución, pero hablemos de futuro, cuando los mercados tiemblan algo muy grave ocurre, en gran medida esta vinculado a estrategias multinacionales, pero también existe la esperanza que ocurran cosas fuera de programa.
Cuando se toca el piso en la crisis no hay otra alternativa que quedarse en lo profundo o comenzar a subir.
Aquí es cuando hombre y mujeres cabales extraen de su ser la valentía para salir a batallar con sus conocimientos, ideales inconclusos, con sus experiencias y por encima de todo saturados de corrupción, violencia, sexo, medios contaminados por dinero Estarán los empresarios que verán otro panorama y muchos se refugiarán en su egoísmo, pero habrá muchos que pensaran diferente, y sentirán que ellos no pueden ser asesinos al mandar a la gente a morir sabiendo que el trabajo no existe.
Hay personas de gran valía que desean no entrar en el ruedo de este hedor de putrefacción, pero con su inteligencia saben que no les queda otra alternativa y viendo a presidentes irritados, asustados, sin saber a quien escuchar, y nadie propone cambios solo mantenerse a flote para no morir, o respirar con una cañita bajo el océano. Asumieron eufóricos porque se llenaban sus expectativas personales, familiares y satisfacían su ego, pero cuando llega el tsunami financiero como lo definió Alan Greenspan, entonces tiemblas sus rodillas y la pregunta ¿ahora qué?, entonces siguen pero de manera mas rusticas las improvisaciones, y hablan y hablan, y sus contenidos no tienen nada mas que desvarío.
Esperanza ¿por qué?, muchos sin poder evitarlo se sacaran la careta de buenos samaritanos, otros iniciaran una vida diferente entendiendo que la salvación es del conjunto y no individual, y aquellos que piensen en solo salvarse ellos, no será posible porque van a ser mirados principalmente por los que sufren o sea el porcentaje mas alto en todos los tiempos de la humanidad y tendrán que irse al cosmos para salvarse. Entonces numerosos personajes que hoy están en sus casas con bagajes de sabiduría y experiencia no pueden evitar salir porque él genero humano esta todo en peligro y ellos tampoco son la excepción.
Nadie puede estar contento con la crisis pero también poseemos la lógica que pueden ocurrir cambios donde el ser humano valore a su hermano necesitado y lo socorra con acciones directas, destaparon la Caja de Pandora entonces han salido todos los demonios, misterios, ya no hay retorno. Al principio fruto de las improvisaciones saldrá la violencia y el pillaje asolará la primer parte pero luego comenzará la calma, con ella el cambio. Decía Tristan de Athayde:...” no es lo mismo estar en una choza mal oliente de Ruanda que estar en una oficina con aire acondicionado en Roma...”, sabiendo que hoy mas de las tres cuartas partes de la humanidad se encuentran en estado desesperado. Peor es imposible, mejor puede ser, no es inmediato pero la esperanza comenzará y es una oportunidad que quien se quede en su casa pasará por dos infiernos el propio por egoísta y el ajeno por no tener la solidaridad que se necesita.
Cuando se pierde a ser muy amado, el sufrimiento es grande, y el tiempo no disminuye ese dolor pero lo asienta con otros pensamientos, y se dice para uno mismo seguro que donde se encuentre su alma estará mejor que cuando se hallaba en casa. No es conformismo es un análisis mas profundo y con mayores posibilidades de acierto; pero las cosas cambiaron y ya no es lo mismo. Aquí nos vienen momentos aciagos, pero tengamos fe en el núcleo de la humanidad. Miremos a la esperanza que será tan concreta como lo pasado.
Tihamer Thot, decía: “...que Dios esculpe el alma con un cincel y muchas veces son tan duros sus golpes que uno desearía gritar por el dolor, pero si no lo hiciera de esa manera, la obra no sería perfecta, no sería inmortal, por lo tanto no busquemos al dolor pero cuando llega mirémoslo con la frente en alto...”.

0 comentarios